jueves, 24 de septiembre de 2009

Cantidad de campeonatos por equipos del futbol argentino



Equipo
Campeonatos
River
33
Boca
23
Independiente
14
San Lorenzo
10
Racing
7
Velez
7
Newells
5
Estudiantes
4
Rosario Central
4
Argentinos Jrs
2
Ferro
2
Chacarita
1
Huracan
1
Lanus
1
Quilmes
1

6 comentarios:

  1. Mirá voooos, cuántos campeonatos que tiene River Plei, asombroso, que lo parió che.
    Calculo que 3 ó 4 son de aquellos famosos 1-1 contra Argentinos, los famosos "resultados cantados", verdad?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Como el de la ayudita de San Martín de Tuc. con el 1 a 1 ...o el último campeonato ayudado por la suerte de los bolilleros ...jajaja
    No hablen huevadas ...

    ResponderEliminar
  3. Muchachos. Investiguen esto. Hay un campeonato que ganó Gimnasia de La Plata en el año 1993, que se llamó "Copa Centenario". Los demás equipos no se la tomaron muy en serio y colocaron suplentes. Fue una copa OFICIAL organizada por la AFA para conmemorar sus 100 años de vida. Este campeonato comenzó en Junio, pero terminó casi a fin de ese año. A la final llegaron justamente Gimnasia y River. Ganó Gimnasia 3 a 1 con dos goles de su nº 3, un zurdo recordado llamado DOPAZO.
    Lo que quiero saber es si es oficial por qué no figura Gimnasia con este torneo. Averígüenlo por favor. Un abrazo.
    WALTER

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que fue un campeonato oficial, pues lo organizó la AFA (y la FIFA lo respaldó). Pero ni los mismos hinchas de Gimnasia lo cuentan para sí, como tampoco cuentan el campeonato amateur de 1929. Y Atlanta tampoco cuenta la Copa Suecia del 58, por dar otro ejemplo. Y hubo algunas otras copas parecidas a éstas, como la Perón o la Ibarguren. El tema es que tanto la AFA como el periodismo ACOSTUMBRAN a contar solo los torneos regulares, los torneos de larga trayectoria y sólo desde 1931, cuando comenzó el llamado "fútbol profesional". Estas cuestiones explican porque no se toman en consideración a los campeonatos amateurs, que son tan OFICIALES como cualquiera que haya organizado la AFA (que, por otra parte, tampoco se llamó siempre "AFA")
    Mi opinión es que se debería contarse TODO, o sea cada torneo OFICIAL desde el comienzo del fútbol argentino. Una buena tarea para algún portal de Internet (tal vez para el Nuestro, no?)

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa: lo recordaba apenas, pero lo busqué y encontré que los goles de Gimnasia frente a River fueron hechos por Hugo Romeo Guerra (el del famoso "nucazo" contra River), Pablito Fernández y el mellizo Guillermo.
    Walter, vos estás seguro de los goles del 3 de Gimnasia o estás (justamente) medio "dopazo"?

    ResponderEliminar
  6. Y si, es un lío, debe haber cada torneo!!!!, estaban también las copas Pedro Pablo Ramírez o Copa de La República que el año pasado las mencioné cuando les mandé la breve historia de San Martín de Tucumán ya que los santos tucumanos habían ganado una de las tres que se llegaron a jugar.

    ResponderEliminar