sábado, 31 de octubre de 2009

La 99 y el 86



Ojea tiene 99 puntos y yo 86..., no sé como se sentirá Ojea siendo "La 99", pero yo me siento muy cómodo siendo Maxwell Smart, el recordado Superagente 86.

viernes, 30 de octubre de 2009

Fecha 11º para Male y Jorge


Male con 11 y Jorge con 10 puntos fueron los que más sumaron en esta fecha, confirmando que tal vez tengan más para dar en el Prode. Gabriel con 9 y Fede con 8 suman para sus distintas realidades. Siguieron Edu y Belec con 7 (raro, "hizo poco"). Después Ojea (al trotecito) y Darío hicieron 6. Padre e hijo (Pablo y Giuli) se unieron para hacer 4 puntos, mientras que decepcionaron Rossi y Walter con apenas 2 puntitos...., y pensar que en la fecha anterior Walter alardeaba de sus brillantes 12 puntos, jajajajjaja

lunes, 26 de octubre de 2009

10º fecha y BELEC sigue aplastante


Otra fecha a todo Belec, que ahora hizo 15 puntos y volvió a romper el récord de puntos por fecha y también el récord de partidos exactos por fecha, ya que metió nada menos que 5!!!
Por otra parte el puntero Ojea no se duerme y consiguió 12 valiosos puntos, los mismos que Walter (batacazo), mientras que los amigos Pablo y Gabriel cosecharon buenos 11 y 10 puntos respectivamente.
Una mención especial para Edu que acaba de conseguir lo que ya venía amenazando: quedar último.

lunes, 19 de octubre de 2009

Sorpresiva 9º fecha


Fecha sorpresiva por la gran cantidad de resultados acertados en Nuestro Prode: 54, pero 26 de manera exacta!
Impresionante lo de Belec con 14 puntos y nuevo récord. También excelente lo de Rossi con 12 puntos en apenas cuatro partidos. Y muy bueno lo de Giuli con 11 puntos, para dejar de estar en las últimas posiciones.
Pero lo de Belec es más que destacable por el hecho de haberse enganchado último (con el prode ya empezado) y llegar rápidamente al 3º puesto, con un promedio de 8.8 puntos por fecha, recordando que en el Prode anterior Ojea ganó muy fácil, pero con un promedio de 6.7 puntos por fecha.

jueves, 15 de octubre de 2009

Fin de las Eliminatorias



En estos cinco partidos de eliminatorias nadie hizo muchos puntos: apenas 4 hicieron Cristian, Pablo y Male. Mientras tanto Ojea se tomó un descanso haciendo sólo un puntito. En el medio se siguen juntando: ahora hay 7 participantes en sólo 3 puntos. O mejor: 5 en 1 punto.
Se acabó la incertidumbre y la Selección estará en el Mundial. Aparte mandamos a Uruguay a jugar el repechaje contra Costa Rica.
Ya son 23 los países clasificados (y entre paréntesis las definiciones que faltan):

EUROPA: Italia, España, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Serbia, Holanda, Suiza, Eslovaquia, (Portugal o Bosnia), (Rusia o Eslovenia), (Grecia o Ucrania), (Francia o Irlanda).
SUDAMERICA: Brasil, Paraguay, Chile, Argentina.
CONCACAF: México, EE.UU., Honduras.
ÁFRICA: Sudáfrica, Ghana, Costa de Marfil, (Camerún o Gabón), (Túnez o Nigeria), (Argelia o Egipto).
ASIA: Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia.
REPECHAJE Concacaf-Conmebol: (Uruguay o Costa Rica)
REPECHAJE Oceanía-Asia: (Nueva Zelanda o Bahrein)

lunes, 12 de octubre de 2009

Eliminatorias + 8º fecha


En nuestro prode Ojea se va alejando y alejando. A pesar de que Gabriel hace buenos puntos, no le alcanza para amenazar al mendocino veloz. Edu sigue levantando y ya está en el lote del medio, en donde hay 7 jugadores en apenas 4 puntos.
Ahora se vienen la 9º fecha y, antes, el final de las eliminatorias. Hablando de ésto, que raro es ver a nuestra Selección luchando en la última fecha, quedando abiertas las tres posibilidades:
a) Clasificar directo al mundial.
b) Ir al repechaje.
c) Quedar totalmente eliminada.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Platense, alias El calamar

PLATENSE

Un grupo de jóvenes de Recoleta, un 25 de mayo, luego de acertar una apuesta con el potrillo Gay Simón en el Hipódromo, decidieron formar un club con el dinero ganado. Querían ponerle el nombre del animal, pero finalmente optaron por Platense, el stud del caballo ganador (menos mal), y adoptaron los colores blanco con una franja marrón como la chaquetilla de la caballeriza.
El periodista Antonio Palacios Zino calificó de "Calamares en su tinta" a los jugadores de Platense, que se adaptaban con gran facilidad al barro que se formaba en su cancha.
Me pregunto si no hubiese sido más lógico, dado su origen, llamarlos Los burreros.

Banfield, alias El taladro

BANFIELD


Banfield irrumpió en el profesionalismo en 1940 y con un equipo de primer nivel derrotó a Independiente, brillante campeón de 1938 y 1939. El diario El Pampero, tituló "Banfield agujerea a los rivales"  y desde entonces comenzaron a llamarlo "El Taladro".

Chacarita, alias el funebrero

CHACARITA

Chacarita fue fundado por los afiliados de un comité socialista.
Pintaron el local con los colores rojo y negro, pero el cura de la iglesia protestó y los muchachos izquierdistas decidieron colocarle una franja blanca.
La mayoría de los afiliados socialistas eran empleados del cementerio y por eso recibieron el nombre de "funebreros".
También podrían haber sido Los socialistas, pero sin duda, Los funebreros está mucho mejor.

lunes, 5 de octubre de 2009

Después de la 7º


En esta fecha hicimos todos puntajes parecidos, pero se destacaron Belec (que viene derechito) y Edu (dando la sorpresa) con 10 puntos. Después Pablito (últimamente entonado) y Darío (volviendo a su promedio) con 8. Más atrás Ojea, Male y Jorge con 7; Gabriel, Rossi y Walter con 6; Giuli 5, Cristian 4 y último el Fede con sólo 2 puntitos.